lunes, 15 de marzo de 2021

El viaje del alma

 



EL VIAJE DEL ALMA
Las personas mueren y sus cuerpos se descomponen. Pero como dice la primera ley de la termodinámica , la energía solo puede transformarse; no puede ser creada ni destruida. Las cosas no desaparecen simplemente de nuestro mundo físico. El agua se evapora, pero vuelve a la tierra en forma de lluvia. Las montañas se convierten en rocas, que se convierten en arena. Incluso la muerta misma no puede resultar en una pérdida de energía, por lo cual la muerte, en realidad, no es el final definitivo de la vida.
Es más, la fuente raíz de nuestro ser- nuestra alma- ni siquiera forma parte de nuestro cuerpo físico. Piensa en un vaso y el agua que contiene. Existen juntos, pero el agua no forma parte del vaso. Si viertes el agua fuera del vaso, la calidad y estructura del agua no cambia. El cuerpo también es un recipiente, distinto del alma que alberga. Así pues, cuando una persona muere, esa chispa de energía sagrada que es el alma no muere con esa persona. Regresa a su fuente, al Creador. Luego después de atravesar por un proceso de limpieza espiritual, el alma tiene la oportunidad de encontrar un nuevo recipiente en el cual pasar otra vida.

Rav Berg

El valor de la ética


 


El valor de la ética
“El corredor keniano Abel Mutai estaba a solo unos metros de la línea de meta, pero se confundió con las señales y se detuvo, pensando que había terminado la carrera. El español, Iván Fernández, estaba justo detrás de él y, al darse cuenta de lo que estaba pasando, comenzó a gritarle al keniano que siguiera corriendo. Mutai no sabía español y no entendía.
Al darse cuenta de lo que estaba pasando, Fernández empujó a Mutai hacia la victoria.
Un periodista le preguntó a Iván: "¿Por qué hiciste esto?" Iván respondió: "Mi sueño es que algún día podamos tener algún tipo de vida comunitaria en la que nos empujemos a nosotros mismos y también a otros a ganar".
El reportero insistió "¿Pero por qué dejaste que ganara el keniano?" Iván respondió: "No lo dejé ganar, él iba a ganar. La carrera era suya".
El reportero insistió y volvió a preguntar: "¡Pero podrías haber ganado!" Iván lo miró y respondió: "¿Pero cuál sería el mérito de mi victoria? ¿Cuál sería el honor de esta medalla? ¿Qué pensaría mi Madre de ella?"
Los valores se transmiten de generación en generación. ¿Qué valores les enseñamos a nuestros hijos y cuánto inspiras a otros a ganar? La mayoría de nosotros aprovechamos las debilidades de las personas en lugar de ayudar a fortalecerlas.

Honra tus procesos


 

"Sé amable con las versiones pasadas de ti que no sabían lo que hoy sabes. Honra tus procesos de crecimiento".

A menudo nos juzgamos a posteriori por hechos pasados sin tener en cuenta que cuando tuvimos ese aprendizaje hicimos lo mejor que supimos en ese momento y que sólo tiempo después nos damos cuenta de que podríamos haberlo hecho mejor sin ninguna clase de misericordia a nosotros mismos. Deberíamos tomar buena nota de los niños cuando comienzan a andar: se caen, se levantan una y otra vez mientras van aprendiendo y tomando más y más seguridad hasta que ya ni caminan, simplemente corren, pero en ningún momento de todo este proceso se juzgan por cuando no sabían apenas caminar y ni siquiera sus padres lo hacemos, porque al contrario los animamos en todo el proceso y los felicitamos por cada progreso. Estaría bien que como adultos pudiéramos hacer lo mismo. El autoenjuiciamiento es además lo que nos mantiene atados a la rueda de las reencarnaciones. Honra tus procesos de crecimiento.

miércoles, 3 de marzo de 2021

En tiempos revueltos

 



Queridos agitadores, denunciantes, moralistas y otros agradables contemporáneos...
Tengo una pregunta...
Ahora que las teorías conspirativas de las que tanto os habéis burlado durante los últimos diez meses se están haciendo realidad poco a poco, una a una... ¿realmente os seguís riendo?
Ahora que se está construyendo la primera cárcel para los infractores de la cuarentena, ahora que las daños fatales causados por las vacunas ya no son un rumor, ahora que los brazaletes para los que no llevan mascarilla (bajo receta médica) gozan de gran popularidad, ahora que se golpea a los niños en las calles sin máscaras, ahora que las pruebas y la vacunación forzadas, aunque no son legales, siguen siendo habituales, ahora que los gigantes de la tecnología están restringiendo la libertad de expresión en todo el mundo, ahora que los médicos críticos están perdiendo sus licencias, ahora que es obvio que los súper ricos están emergiendo como los grandes ganadores de la crisis, mientras que la pobreza se está disparando a alturas asombrosas... ¿todavía estáis sentados ahí con tanta rectitud, moviendo vuestro dedo índice, gritando "¡Conspiración! "y riéndoos a carcajadas?
¿Ya os habéis dado cuenta de que este mundo ha perdido toda la dignidad y la humanidad o necesitáis un poco más? ¿Un poco más de dolor, un poco más de hambre, un poco más de despotismo, un poco más de odio, un poco más de violencia policial? ¿Quizás una pequeña guerra civil?
Y sólo hipotéticamente... si alguna vez llegáis al punto en que el que os dais cuenta de que este mundo se va por el desagüe para siempre: ¿creéis que tendréis la grandeza para disculparos entonces? ¿A los amigos que traicionasteis y a los vecinos a los que delatasteis? ¿A los empleados que despedisteis y a los clientes que humillasteis? ¿A los niños que torturasteis con sus máscaras y a toda la gente a la que le hicisteis la vida imposible?
Ahora que habéis visto de primera mano cómo funciona el fascismo y que ciertamente estáis empezando a daros cuenta de que a veces sólo cambia de capa... ¿podemos finalmente detener el experimento, o realmente necesitamos llevarlo a cabo hasta el final para que podáis decir después que no lo sabíais?
Pensé en preguntar, sólo para saber cómo lo lleváis con el estado actual.
Eckard Strohm

Al descubrimiento de tu propósito

 



¿En qué actividad cotidiana te expresas más siendo tú mismo?

Esta es una pregunta que cualquier ser humano debería hacerse para lograr responderse a otra pregunta: ¿qué he venido a hacer al mundo? Allí donde eres más tú mismo, dónde te sientes bien contigo mismo, ese es exactamente tu aportación al mundo. Cuenta el escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte que cuando estaba en las guerras que cubría se sentía bien con el estado de estar alerta y atento y ha sido en mi opinión el mejor corresponsal de guerra de este país.

Cielo e infierno


 

Juan Pablo II dijo que «el infierno es el estado del hombre alejado de Dios », pero luego llegó Benedicto XVI y le devolvió al infierno su esplendor de llamas y azufre, lo cual induce a pensar que no, porque los Papas no se ponen de acuerdo sobre qué es el infierno. Evidentemente, la segunda versión es divisiva para quien cree en ella, porque luego y después serás condenado si te portas mal, mientras que aquí y ahora te ves inducido a comportarte bien por el miedo (también divisivo). Lo divisivo es diabólico, ya que dividir en griego se dice ‘diabolein’, de la misma raíz que diablo.
Cielo e infierno son estados que vives aquí y ahora, no son un lugar en el que vivirás luego y después. ¿En cuál estás tú?

La Música más Profunda


 


Durante mi estadía en Jerusalén conocí a un hombre sabio y humilde que era una especie de místico. En una de nuestras conversaciones, él me dijo: hay tres tipos de música: el primer tipo tiene melodía y palabras. Es la canción común, fácil de entender, fácil de recordad. El segundo tipo tiene melodía, pero no tiene palabras. Es más profunda, Tiene un ritmo definido, pero no se puede expresar con palabras, ya que es demasiado profunda para las palabras. El tercer tipo no tiene ni melodía ni palabras. Es la música más profunda, la música del alma. Es tan profunda y tan silenciosa, que llega a la esencia misma de nuestro ser. Cuando nosotros hemos experimentado este tercer tipo de música, nos hemos acercado a Dios.
Si nosotros solo miramos la tinta, podemos concentrarnos en una canción –con palabras y melodía.
Si miramos la tinta y los espacios en blanco, podemos concebir un tipo diferente de canción –una canción en la cual la melodía es primordial y las palabras son menos importantes. Si solo miramos los espacios en blanco, podemos concentrarnos en el tipo más profundo de canción –una canción en la que el contenido y la emoción son demasiado poderosos y profundos para ser expresados en palabras o en melodía.

El valor de los abrazos


 

¿LO SABÍAS?
La duración media de un abrazo entre dos personas es de 3 segundos. Pero los investigadores han descubierto algo fantástico. Cuando un abrazo dura 20 segundos, se produce un efecto terapéutico sobre el cuerpo y la mente. La razón es que un abrazo sincero produce una hormona llamada “oxitocina”, también conocida como la hormona del amor. Esta sustancia tiene muchos beneficios en nuestra salud física y mental, nos ayuda, entre otras cosas, para relajarse, para sentirse seguro y calmar nuestros temores y la ansiedad. Este maravilloso tranquilizante se ofrece de forma gratuita cada vez que tenemos a una persona en nuestros brazos, que acunamos a un niño, que acariciamos un perro o un gato, que estamos bailando con nuestra pareja, cuanto más nos acercamos a alguien o simplemente sostenemos los hombros de un amigo.
Abraza, abraza con el corazón.

El nombre del Eterno en el ADN

 




EL NOMBRE DEL ETERNO EN EL ADN
Rav Berl Schtudiner
El Instituto de Ciencias Weizmann en Israel, en octubre de 1986, El Rabino y Dr. Yeshayahu Rubinstein, realiza una de las investigaciones más sorprendentes sobre el ADN. Su descubrimiento sería el mensaje divino, todos y todo estamos impresos con la esencia del Creador. Frente al microscopio, examina cuidadosamente 1.800 tejidos humanos y de diferentes animales. Este ADN contiene las instrucciones genéticas, usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos.
La función principal de la molécula de ADN; es el almacenamiento a largo plazo de información, para construir otros componentes de las células. Sumergido en su estudio, observa que el ADN tiene dos hélices helicoidales, que se cruzan como partes de los cromosomas en el núcleo de todas las células. Estas hélices nunca se separan, los puentes de sulfuro las unen, impidiendo que se abran, de otra forma la célula explotaría.
Revisando los 4 ácidos nucleicos, Adenina, Timina, Citosina y Guanina, nota que entre estos se forman los puentes de sulfuro, que dan la vida a la célula en el ADN, dándole una apariencia de escalera. La progresión la calcula cada 10 ácidos, cada 5 ácidos, cada 6 ácidos y cada 5 ácidos, y concluye que, al tomar esta sucesión numérica infinita en hebreo, equivale a las letras que forman el nombre Sagrado del Creador, y su correspondiente valor de 26 en el ADN.
10=(י)
5 = (ה)
6 = (ו)
5 = (ה)
«10 + 5 + 6 + 5 = 26» también, representa la suma de los valores de las sefirot. Pilar Central del Arbol de la Vida:
(Keter) 1 +
(Tiferet) 6+
(Yesod) 9+
(Maljut) 10 = 26
Igualmente, las palabras “esencia”, “sustancia”, “existencia” y “ser”, en hebreo comparten el mismo valor numérico. Además, es precisamente en el versículo «26» del capítulo 1 de Bereshit (Génesis 1:26) donde se cita la creación del hombre:
“Y HaShem dijo: Hagamos al hombre a nuestra Imagen, nuestra Semejanza, para que tenga dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves del cielo, y sobre todo animal que se mueve sobre la tierra”.

Las klipot 'cáscaras'

 



Las Klipot son cáscaras creadas por las acciones negativas de un individuo, creando una barrera metafísica entre uno mismo y la Luz.
DEFINICIÓN
Klipot (plural de klipá), se traduce del hebreo como “cáscara” o “caparazón”, y son las barreras metafísicas entre nosotros y la Luz del Creador que nosotros mismos hemos creado mediante nuestras propias acciones egoístas. Estas evitan que recibamos todas las bendiciones que están destinadas para nosotros, o evitan que nos sintamos alegres, con certeza o plenitud todo el tiempo.
La Kabbalah explica que nuestro ser puro y perfeccionado ya existe; solo está cubierto por estas cáscaras invisibles, lo que produce un efecto similar al de una cortina colocada sobre una lámpara.
La Luz está siempre allí, brillando, pero no podemos verla porque está cubierta. ¡Todo lo que tenemos que hacer es quitar esas cortinas y podremos ver, y sentir, la Luz! Sin embargo, mientras estas cáscaras nos cubran, no podremos obtener el nivel de conciencia espiritual que vinimos a alcanzar en este mundo.
Rav Berg dijo: “Nuestro propósito aquí es recuperar algo que perdimos, regresar a una parte de nosotros que una vez tuvimos sin saberlo…”. Debido a que la chispa del Creador ya se encuentra dentro de nosotros, solo necesitamos eliminar las klipot para recuperar esa parte verdadera y perfeccionada de nosotros mismos.
Dentro de cada una de nuestras klipot —las cuales pueden manifestarse como enfermedad, tristeza o incertidumbre, por ejemplo— se encuentra una bendición. Por ende, nuestro trabajo es romper la cáscara para revelar la Luz que está esperando por nosotros. Pero ¿cómo rompemos esa cáscara? ¿Qué podemos hacer para sentirnos más felices, tener más certeza, sentir más plenitud y que estamos más cerca de la Luz? ¿Cómo quitamos los velos que cubren nuestro ser verdadero y perfeccionado?
Los kabbalistas enseñan que hay varias formas:
La conciencia
Rav Áshlag, el fundador del Centro de Kabbalah, dice que la conciencia es, por mucho, el elemento más importante para eliminar las klipot. Él dice: “Prueba y ve que Dios es bueno”.
Todo lo físico en este mundo tiene chispas del Creador en su interior; así que, Rav Áshlag se refiere a que en todo lo que estemos haciendo, aunque sea comer un bocado de comida, deberíamos saber que es la chispa interna de la Luz del Creador lo que hace que sepa o se sienta bien. Por lo tanto, tener esta conciencia de que la Luz del Creador está dentro de todo lo que existe en este mundo, incluso dentro de nuestra lucha personal, es lo que de hecho nos ayuda a eliminar la cáscara que ocasiona el dolor.
El gran kabbalista Rav Yitsjak Luria, el Arí, explica que uno de los principales propósitos de estudiar la Torá y otros textos de la Kabbalah, incluyendo Kitvéi HaArí (Los Escritos del Arí) no es solo para el aprendizaje intelectual, sino para recibir la Luz que el acto de estudiar atrae; esta Luz, dice él, puede de hecho eliminar las klipot que evitan que la Luz venga a nosotros.
El Zóhar, texto principal de la Kabbalah, fue revelado a Rav Shimón bar Yojái hace más de dos mil años, aunque su sabiduría había pasado de generación a generación hasta ese momento. El texto del Zóhar no solo revela secretos increíbles, sino que además sus palabras están infundidas con el poder purificador para romper nuestras klipot. Por esta razón, conectar con el Zóhar —ya sea mediante el estudio, la lectura, el recorrido visual de sus letras, o tan solo tener uno— es una forma muy poderosa para eliminar nuestras klipot.
Compartir, y las acciones desinteresadas
Debido a que las klipot son creadas mediante nuestras acciones y deseos egoístas, podemos romperlas al transformar esas acciones y deseos por acciones y deseos desinteresados, en donde nuestro Deseo de Recibir cambie a Deseo de Recibir para Compartir con otras personas y no solo como una ganancia para nosotros. Llamamos a esto El dar transformador. Cuando queremos algo solo por la razón de poder compartirlo con otras personas, y actuamos según ese deseo, eliminamos capas de klipot que cubren nuestra alma.
Atravesar la incomodidad
A pesar de que resulte incómodo atravesar el dolor, la incertidumbre, la tristeza o cualquier otro sentimiento de negatividad, hacerlo nos permite alcanzar el otro lado y ver la bendición que estaba oculta dentro de la situación. Atravesar la situación rompe las klipot y, por lo tanto, recibimos la bendición y nos acercamos a la Luz.
SABIDURÍA MÁS PROFUNDA
El Arí enseña, como lo explica el Zóhar, que el Creador permite que las klipot existan en este mundo para que tengamos verdadera libertad de decisión de ser libres. Porque, si no fuera por las klipot, no existiría la posibilidad de eliminar lo que en la Kabbalah se conoce como Pan de la Vergüenza, lo que sentimos al recibir algo que no nos hemos ganado. Y al eliminar nuestro Pan de la Vergüenza, alcanzamos plenitud absoluta.
Por ello, Rav Berg explica que el Creador se retiró a propósito para permitirnos actuar libremente con base en nuestro deseo de eliminar nuestro Pan de la Vergüenza, y fue esta separación lo que permitió la entrada de las klipot. De no ser por las klipot, no tendríamos que escoger entre el egoísta Deseo de Recibir para Sí Mismo y el Deseo de Recibir para Compartir, porque estaríamos siempre en un estado de compartir, como la Luz del Creador. La Luz que fue revelada en el primer día de la Creación contenía plenitud infinita, pero aprendemos que el Creador la escondió para que pudiéramos eliminar nuestras klipot y transformarnos mediante el proceso de redescubrirla… y, dice Michael Berg “cuando la redescubrimos expresamos la chispa divina en nuestra alma, y en ese momento, logramos el propósito de nuestra vida”.
En el interior de las klipot hay luz escondida muy poderosa cuando uno es capaz de romper la cáscara.
Por otro lado, hemos de considerar las klipot que son consecuencia de la rotura de las vasijas.
¿Y cómo logramos romper una klipá?
Necesitamos para ello hacer restricción sobre el vicio (otra traducción de klipá), de modo que comenzamos poco a poco reduciendo su incidencia, así si quieres dejar de fumar comienza a disminuir paulatinamente el número de cigarrillos que consumes al día, hazlo poco a poco, hasta que logres reducirlo a cero o bien espacia el tiempo entre cigarrillos o retrasa cada día un poco la hora en la que comienzas a fumar. Este es sólo un ejemplo, aplícalo a cualquier cáscara que quieras romper. Comienza por los vicios más leves para luego avanzar hacia los más fuertes. Al quebrar la cáscara del interior de esta emergerá la luz oculta que se revelará, despertándote un poco más y elevando tu consciencia.

La prueba de Sócrates


 

CUANDO VENGAN CON CHISMES, PONGAMOS EN PRÁCTICA LA PRUEBA DE SÓCRATES.
En la antigua Grecia Sócrates tenía una gran reputación de sabiduría. Un día vino alguien a encontrarse con el gran filósofo, y le dijo:
– ¿Sabes lo que acabo de oír sobre tu amigo?
– Un momento –respondió Sócrates– antes que me lo cuentes, me gustaría hacerte una prueba la de los tres tamices.
– ¿Los tres tamices?
– Sí -continuó Sócrates– antes de contar cualquier cosa sobre los otros, es bueno tomar el tiempo de filtrar lo que se quiere decir. Lo llamo prueba de los tres tamices. El primer tamiz es la verdad. ¿Has comprobado si lo que me vas a decir es verdad?
– No, sólo lo escuché.
– Muy bien. Así que no sabes si es verdad. Continuamos con el segundo tamiz, el de la bondad. Lo que quieres decirme sobre mi amigo, ¿es algo bueno?
– ¡Ah, no! Por el contrario.
– Entonces -cuestionó Sócrates– quieres contarme cosas malas acerca de él y ni siquiera estás seguro que sean verdaderas. Tal vez aún puedes pasar la prueba del tercer tamiz, el de la utilidad. ¿Es útil que yo sepa lo que me vas a decir de este amigo?
– No.
– Entonces -concluyó Sócrates– lo que ibas a contarme no es ni cierto, ni bueno, ni útil; ¿por qué querías decírmelo?
"Mejoremos para bien nuestra vida individual y la sociedad cambiará también."

Diez hechos que toda mujer debe saber


 

10 HECHOS QUE TODA MUJER DEBE SABER
🖤
1. Todo el mundo tiene rollos cuando se inclina.
2. Cuando alguien te diga que eres hermosa, créele. No lo niegues y solo di “gracias”.
3. Todas las mujeres enseñan lo bonito y esconden lo feo, no te compares con lo que no conoces.
4. Por cada mujer descontenta con sus estrías y celulitis hay otra mujer que desearía verse como tú .
5. Definitivamente deberías tener más confianza. Y si te vieras a ti misma como te ven los demás, lo harías.
6. No busques a un hombre que te salve. Se capaz de salvarte a ti misma.
7. Está bien no amar cada parte de tu cuerpo ... pero deberías. Aunque lo que si está mal es odiar tu cuerpo, no lo hagas.
8. Todos tenemos ese amiga que parece tenerlo todo junto. Esa mujer con una vida aparentemente perfecta. Bueno, podrías ser esa mujer para otra persona.
9. Deberías ser tu prioridad. No es una opción, un último recurso o un plan de respaldo, hazlo.
10. Eres una mujer, no una imagen, no una foto en el celular, no un reflejo en el espejo del vestidor, no una idea ajena de lo que deberás de ser. Ama ser tú.

¡Ánimo!

Si supieras quién en realidad eres...

 



SI SUPIERAS QUIEN EN REALIDAD ERES...
Si supieras quién en realidad eres... nunca más tendrías miedo a la muerte, mucho menos a la vida, porque la muerte es vida en otra forma, sabrías que esos vínculos podrías hacerlos una y otra vez, en realidad los estás haciendo ahora mismo, has ocupado otros cuerpos y te has embarcado en infinidad de aventuras antes de esta vida y lo seguirás haciendo después de esta.
Si supieras quién en realidad eres... sabrías que eres un alma eterna, atemporal, que es uno con el Todo, que lo tiene todo, que es Amor, alegría y verdad, paz, sabiduría y felicidad.
Si supieras quién en realidad eres.. .no verías a los demás como separados de ti, sabrías que más allá de la ilusión del mundo físico, hay un mundo donde siempre Somos Uno, donde Somos esa unidad, esa mente infinita.
Si supieras quién en realidad eres... sabrías que no hay nada, ni nadie, superior o inferior a ti, cada uno es único e irrepetible, cada uno es perfecto, cada uno experimenta su plan, su propósito aquí en la tierra de manera distinta y única, cada uno lleva consigo su propia luz, algunos recuerdan más lo que hemos sabido, pero eso no tiene porque hacerte menos a ti o a alguien.
Si supieras quién en realidad eres... no buscarías a Dios en templos, iglesias o cultos de alabanza, pues tú eres el templo de Dios.. no busques fuera lo que está dentro de ti, Esto sólo sucede cuando no sabes quién en realidad Eres, y quién en realidad es Dios.
Si supieras quién en realidad eres... dejarías de seguir a los demás, dejarías de vivir según sus experiencias y su forma de ver la vida, vivirías desde tu luz, desde tu verdad, dejarías de buscar fuera de ti, porque sabrías que tú eres la fuente de todo aquello que crees poder necesitar.
Si supieras quién en realidad eres... comenzarías a vivir de verdad, sin miedos, sin limitaciones, sin juicios, sin culpas; vivirías plenamente como el Ser Divino que Eres, como el Ser Divino encarnado en la tierra, que trae su luz, y deja fluir la música que lleva dentro, que trae el Cielo a este mundo, para llevarse las experiencias de este mundo al Cielo, y regresar una vez más.

La atención plena

 


"El fundamento de la práctica de la atención plena consiste en llevar la atención a la inspiración y la espiración, lo que se conoce como respiración consciente o atención plena a la respiración. Y, por más que se trate de algo muy sencillo, su efecto puede ser muy importante. En la vida cotidiana, nuestro cuerpo suele estar en un lugar y nuestra mente en otro. La atención a la inspiración y a la espiración restablece el contacto entre nuestra mente y nuestro cuerpo y nos permite estar súbitamente de nuevo aquí y ahora, completamente presentes.
Respirar de forma consciente es como beber un vaso de agua fría. Al inspirar, sentimos como el aire fresco penetra en nuestros pulmones. Y no es necesario, para ello, controlar la respiración. Basta con sentirla tal cual es, sin importar que sea larga o corta, superficial o profunda. La respiración consciente es la clave para reunificar cuerpo y mente y llevar la energía de la atención plena a cada instante de tu vida.
Independientemente de cuál sea nuestro clima interno, es decir, independientemente de cuáles sean nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestras percepciones, la respiración siempre está, como el más fiel de los amigos, con nosotros. Y siempre podemos, en consecuencia, por más desbordados que nos veamos por los sentimientos, arrastrados por las emociones o atrapados en los recuerdos del pasado o las expectativas del futuro, volver a la respiración para reunificar y anclar nuestra mente."
Fuente:
Thich Nhat Hanh

Búscate un amante

 




HAY QUE BUSCARSE UN AMANTE
Muchas personas vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como:
insomnio,
falta de voluntad,
pesimismo,
crisis de llanto ó
las más diversas enfermedades en todo el cuerpo.
Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona
y sin expectativas,
que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en qué ocupar su tiempo libre.
En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas.
Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro:
"Depresión" y la infaltable receta del antidepresivo de turno.
Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo;
que lo que realmente necesitan, ES UN AMANTE.
_Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto._
Están las que piensan:
¡Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica!.
Y también están las que escandalizadas se van y no vuelven nunca más.
A los que deciden quedarse y a las que no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición:
Amante es:
"Lo que nos apasiona".
Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir.
Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno.
Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.
A veces a nuestro amante lo encontramos en una pareja,
pero también solemos hallarlo:
en la literatura,
en la música,
en el cine,
en el arte,
en la fotografía,
en la política,
en el deporte,
en el trabajo cuando es vocacional,
en la necesidad de trascender espiritualmente,
en la amistad,
en la buena mesa,
en el estudio,
en viajar ó
en el obsesivo placer de un simple pasatiempo...
En fin, es "alguien" o "algo" que nos pone de "novios con la vida" y nos aparta del triste destino de durar.
Y que es durar?
Durar es tener miedo a vivir.
Es dedicarse a espiar como viven los demás, es tomarse la presión arterial todos los días,
es deambular por consultorios médicos,
tomar remedios multicolores,
alejarse de las risas,
es observar con decepción cada nueva arruga,
es cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia.
Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy todo el día,
esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.
Por favor no te empeñes en durar,
búscate un amante,
conviértete también TÚ un amante y un protagonista de la vida.
PIENSA QUE LO TRÁGICO NO ES MORIR, al fin y al cabo la muerte nunca se olvidó de nadie.
Lo trágico, ES NO ANIMARSE A VIVIR; mientras tanto y sin dudar, búscate un amante...
"Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de NOVIO CON LA VIDA".
JORGE BUCAY