sábado, 6 de junio de 2015

Amor en el Corazón




En una de salas de un colegio, habían varios niños, cuando uno de ellos preguntó a la maestra: "Maestra, ¿qué es el amor?"
La maestra sintió que el niño merecía una respuesta a la altura de la pregunta inteligente que había hecho.
Como estaban en hora de recreo, pidió a cada alumno que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajesen lo que más les despertara en ellos el sentimiento del amor.
Los chicos salieron apresurados y... cuando volvieron la maestra les dijo:
Quiero que cada uno muestre lo que trajo consigo.
El primero dijo: -Yo traje esta flor, ¿no es linda?
El segundo habló: -Yo traje esta mariposa, vea el colorido de sus alas, la voy a colocar en mi colección.
El tercero completó: -Yo traje este pichón de pajarito. Se cayó del nido junto con otro hermano, ¿no es gracioso?
Y así los chicos uno a uno, fueron colocando lo que habían recogido en el patio. Terminada la exposición, la maestra notó que había una alumna que no había traído nada y que se había quedado quieta todo el tiempo, ella estaba avergonzada, pues nada había traído.
La maestra se dirigió a ella y le preguntó: -Muy bien, ¿y tú por qué no has traído nada? Y la niña le respondió tímidamente: -Vi la flor y sentí su perfume, pensé en arrancarla, pero preferí dejarla para que su perfume exhale por más tiempo. Vi también la mariposa, suave, colorida, ella parecía tan feliz que no tuve el coraje de aprisionarla. Vi también el pichoncito caído entre las hojas, pero.... al subir al árbol noté el mirar triste de su madre y preferí devolverle al nido. Por lo tanto maestra, traigo conmigo el perfume de la flor, la sensación de libertad de la mariposa, y la gratitud que sentí en los ojos de la madre del pajarito.
-¿Como puedo mostrar lo que traje?

La maestra agradeció a la alumna y le dió la nota máxima... Sólo podemos traer el amor en el corazón.

No hay comentarios: