sábado, 2 de enero de 2016

Cómo ser más fuerte mentalmente y emocionalmente


La fortaleza mental es una cualidad que muchas personas quieren desarrollar para tolerar mejor las adversidades de la vida.
La fortalza mental se hace más urgente incluso cuando una persona sufre en exceso por circunstancias cotidianas que le desbordan. ¿Cómo ser más fuerte emocionalmente y mentalmente?
No lo lleves todo al plano personal
Creernos el centro del mundo solo distorsiona el mapa de la realidad desde el que observamos la vida. La subjetividad puede jugarnos muy malas pasadas cuando no enfocamos bien la lupa. Lo aconsejable es no llevarlo todo al plano personal sino relativizar.
Cuando tengas una preocupación importante, entonces, puedes realizar el ejercicio de coaching de imaginar que esa situación le afecta a tu mejor amigo. A partir de ahí, escríbele una carta dándole tus consejos positivos para ser más fuerte emocionalmente. Cuando una situación se observa de forma externa, las personas se sienten más preparadas para afrontarla.
No te encierres en ti mismo
Otro aspecto fundamental para ser más fuerte emocionamente es no guardarte todo aquello que te preocupa para ti mismo porque entonces, el malestar pesa mucho más en el corazón. El simple hecho de compartir una preocupación con un amigo es liberador porque la amistad y el amor aportan un feedbak de acompañamiento y autoestima.
Escucha las necesidades de tu mente
Vive estando muy atento de las necesidades de tu mente y, por tanto, también de tu cuerpo. Después de una fase de estrés es normal que el cuerpo esté cansado y agotado. En cuyo caso, tienes que propiciar el reposo de una forma más consciente para descansar y reponerte. Elcuerpo no es una máquina y es importante escuchar sus ritmos.
Ayuda profesional
En algunos casos, es muy importante buscar ayuda profesional cuando una persona no puede superar por sí misma un malestar que ha paralizado su vida. Y la amistad no logra tampoco aliviar las heridas. En algunos casos, la ayuda debe ofrecerla un profesional experto.

No hay comentarios: