martes, 9 de febrero de 2021

Reflexiones a día de hoy

 



Queridos agitadores, denunciantes, moralistas y otros agradables contemporáneos...
Tengo una pregunta...
Ahora que las teorías conspirativas de las que tanto os habéis burlado durante los últimos diez meses se están haciendo realidad poco a poco, una a una... ¿realmente os seguís riendo?
Ahora que se está construyendo la primera cárcel para los infractores de la cuarentena, ahora que las daños fatales causados por las vacunas ya no son un rumor, ahora que los brazaletes para los que no llevan mascarilla (bajo receta médica) gozan de gran popularidad, ahora que se golpea a los niños en las calles sin máscaras, ahora que las pruebas y la vacunación forzadas, aunque no son legales, siguen siendo habituales, ahora que los gigantes de la tecnología están restringiendo la libertad de expresión en todo el mundo, ahora que los médicos críticos están perdiendo sus licencias, ahora que es obvio que los súper ricos están emergiendo como los grandes ganadores de la crisis, mientras que la pobreza se está disparando a alturas asombrosas... ¿todavía estáis sentados ahí con tanta rectitud, moviendo vuestro dedo índice, gritando "¡Conspiración! "y riéndoos a carcajadas?
¿Ya os habéis dado cuenta de que este mundo ha perdido toda la dignidad y la humanidad o necesitáis un poco más? ¿Un poco más de dolor, un poco más de hambre, un poco más de despotismo, un poco más de odio, un poco más de violencia policial? ¿Quizás una pequeña guerra civil?
Y sólo hipotéticamente... si alguna vez llegáis al punto en que el que os dais cuenta de que este mundo se va por el desagüe para siempre: ¿creéis que tendréis la grandeza para disculparos entonces? ¿A los amigos que traicionasteis y a los vecinos a los que delatasteis? ¿A los empleados que despedisteis y a los clientes que humillasteis? ¿A los niños que torturasteis con sus máscaras y a toda la gente a la que le hicisteis la vida imposible?
Ahora que habéis visto de primera mano cómo funciona el fascismo y que ciertamente estáis empezando a daros cuenta de que a veces sólo cambia de capa... ¿podemos finalmente detener el experimento, o realmente necesitamos llevarlo a cabo hasta el final para que podáis decir después que no lo sabíais?
Pensé en preguntar, sólo para saber cómo lo lleváis con el estado actual.
Eckard Strohm

No hay comentarios: