jueves, 22 de julio de 2010

Verdaderamente yo


Me siento extranjera en tierra extraña,

me nacieron extraterrestre,

aunque mi madre dice

que soy de aquí, de esta tierra,

que no he venido de ninguna galaxia:

soy tan humana como tú.

Pero en mi pecho siento

que me añadieron genes mutantes

como no saber mentir

o creer en ideales quiméricos.

Como la vida mía es toda

verdad

me vengo al papel

a ser otra,

tal vez así

no me margine

el ADN vuestro

que no me reconoce.

Puede que entonces la alteridad mía

pueda ser auténtica ipsidad

y me identifiquéis plenamente humana

y mi yo pueda ser

yo

sin tener que ser

otra,

la fingida.

Sólo reivindico el derecho

a no ser un tú repetido:

otro búho que ulula,

sólo propongo revolución:

dejadme ser verdaderamente yo.

No hay comentarios: